PEI-Principios-Calidad

2.7. POLÍTICA DE CALIDAD

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO DE BELLO a través de la interacción de los procesos directivos, académicos, administrativos y de la comunidad comprometerá a los miembros de su comunidad educativa al mejoramiento continuo de sus resultados y el cumplimiento de los requisitos legales e institucionales para la satisfacción de las necesidades vigentes de la formación integral de nuestros(as) estudiantes y las expectativas educativas de las madres, los padres de familia o acudientes.

La Institución Educativa El Rosario brindará a los estudiantes de los niveles de educación Preescolar, Básica y media técnica una formación integral, mediante la prestación de un servicio de calidad, enmarcado en el contexto de una labor conjunta, posibilitando:

• El mejoramiento académico.
  • El crecimiento en valores.
  • La proyección profesional y laboral.
  • La integración de la familia en los procesos de formación.
  • La racionalización de los recursos económicos y financieros, generando una participación activa en cada uno de los estamentos que conforman la comunidad educativa.

Para responder a las políticas institucionales, nos comprometemos a:

• Promover el trabajo en equipo.
  • Delegar responsabilidades.
  • Posibilitar los recursos utilizándolos adecuadamente.
  • Cualificar el talento humano.
  • Fomentar el espíritu investigativo y
  • Estimular el mejoramiento continuo.

2.8. OBJETIVOS DE CALIDAD

2.8.1. Crear, favorecer y mantener las condiciones pedagógicas eficientes y eficaces para satisfacer las necesidades vigentes de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes como seres competentes y proactivos.

2.8.2. Adquirir, mantener, innovar y asegurar los recursos y servicios complementarios a la gestión educativa para apoyar eficiente y eficazmente la gestión e interrelación de los procesos directivos, académicos y de convivencia.

2.8.3. Evidenciar y fortalecer el direccionamiento estratégico coherente a nuestro Proyecto Educativo Institucional “Educar con amor para la vida”, el marco legal vigente y los requisitos. 2.8.4. Fomentar entre los miembros de nuestra comunidad educativa la cultura de la mejora continua de los resultados de la gestión de los procesos a través de indicadores.