Manual-Transporte

Transporte Escolar

La Institución Educativa El Rosario no presta el servicio de transporte, el único aporte es facilitar a los padres de familia interesados en el servicio la recomendación de terceros. Se les recomienda los padres de familia o acudientes hacer una selección consciente y responsable, además que exijan a los transportadores ser muy puntuales con el horario del colegio para que no se presenten dificultades.
La institución no se hace responsable por ningún acontecimiento que pudiera suceder con este servicio, ya que la institución nos quien celebra el contrato.

Durante los recorridos se prohíbe a los Educandos:

• Gritar.
  • Comer.
  • Sacar la cabeza, el cuerpo o los brazos por las ventanillas.
  • Arrojar objetos a la calle.
  • Incurrir en faltas que desdigan de la educación recibida en la familia o en la Institución.

Los educandos proyectan la imagen de la Institución en la calle.
Parágrafo 1: Si un educando causa algún daño en un vehículo, sus padres deben responder económicamente por éste, previo acuerdo con el transportador..
Parágrafo 2: Habrá sanción disciplinaria cuando se presenten hechos graves en el uso del transporte.
Parágrafo 3: Para las salidas pedagógicas, la institución contrata con terceros el servicio de transporte, por tanto, quienes lo utilizan deben ceñirse a este reglamento:

Reglamento para docentes acompañantes del transporte

• Sin previa autorización, no se podrán admitir educandos diferentes a los del grupo programado.
  • Hacer cumplir las normas de transporte estipuladas anteriormente.
  • Sin previa autorización no podrán transportar a sus familiares, o a personas ajenas a la Institución.
  • Bajo ningún pretexto podrán aceptar dinero de educandos o padres de familia.
  • Está prohibido fumar mientras dure el recorrido con los educandos.
  • No están autorizados para hacer llamados de atención a los conductores; en caso de tener alguna queja deben informarla a coordinación comportamental.
  • No dejar que los educandos se paren del puesto cuando el vehículo está en marcha.
  • Informar a coordinación comportamental de los educandos que presenten dificultades en la indisciplina.
  • Mantener la disciplina durante todo el recorrido.

Parágrafo 1: Estas normas rigen de igual forma para el transporte a la Unidad de Servicios Comfama Bello.