Manual-Uso-Celular

Uso, control y Manejo del Celular

La Institución Educativa El Rosario en concordancia con el avance tecnológico de los medios de comunicación, entre ellos el celular, se permite responder a una necesidad sentida de la comunidad educativa de regular el uso, control y manejo del mismo al interior de la institución.
Este reglamento rige únicamente para aquellos estudiantes que tienen celular. Esto no implica, ni compromete, ni obliga a los padres de familia a comprar celular a sus hijos(as).

Disposiciones para el uso del Celular

1. Si se presenta una situación de fuerza mayor o caso fortuito en las instalaciones de la institución y cuya situación amerite el uso del celular, se permite su utilización.
  2. El celular debe permanecer apagado durante los procesos de clase.
  3. Se permite realizar llamadas sólo en casos URGENTES, previo el visto bueno de la coordinación comportamental.
  4. Se autoriza el uso de celular en salidas pedagógicas, convivencias y paseos entre otros, atendiendo a las indicaciones dadas por el docente. La perdida o el deterioro de este será responsabilidad directa del estudiante.
  5. No se autoriza el uso de celulares en actos comunitarios o en toda actividad curricular que tenga que ver con el desempeño académico o formativo programada por la institución.
  6. El celular no se debe portar en un lugar visible.
  7. Se prohíbe el préstamo, intercambio o cualquier tipo de negociación con celulares o accesorios complementarios a estos.
  8. No se permite recargar el celular utilizando las conexiones eléctricas de la institución.
  9. El incumplimiento de las disposiciones reguladas para el uso del celular dará lugar a la retención del equipo y citación a los padres de familia o acudiente para su entrega con la debida constancia por escrito en el libro de seguimiento.

Parágrafo 1: En ningún momento la institución se hará responsable por el deterioro, pérdida o daño de ningún celular. Tampoco del manejo que a éste se le dé.
Parágrafo 2: Este reglamento aplica para todos los estudiantes que tengan celular dentro de la institución y el incumplimiento a este dará lugar a un proceso comportamental.