Manual-Banda

Banda MÚsico Marcial

MANUAL DE FUNCIONES DE LA BANDA

Los siguientes son los compromisos que deben tener en cuenta todos los integrantes de la BANDA MÚSICO-MARCIAL INFANTIL EL ROSARIO.

1. Ser estudiante de la institución o en su defecto haber sido estudiante o con permiso especial otorgado por la rectoría.
  2. Cumplir con los horarios establecidos para cada actividad programada
  3. Por ningún motivo debe presentarse acompañado de personas ajenas a la institución
  4. Una vez terminado el ensayo o presentación, cada integrante debe entregar al Director o encargado el instrumento en buen estado.
  5. Portar siempre el uniforme completo y bien presentado antes y después de cada presentación.
  6. La asistencia a los ensayos y/o presentaciones de la banda es obligatoria
  7. En caso de faltar por causa justificada, avisar mínimo con un día de anticipación
  8. Cuidar los implementos a su cargo y responder por los daños ocasionados.
  9. El padre de familia debe proporcionar el uniforme y demás implementos necesarios según el caso. BAQUETAS, GOLPEADOR DE LIRA O TAMBORA, PLATILLOS.
  10. Pagar por parte del padre de familia el transporte y/o inscripción al concurso si fuere necesario.

11. Tanto en los ensayos como en las presentaciones , los padres de familia deben permanecer alejados de los estudiantes , evitar dar instrucciones que solo le corresponden al profesor de la banda
  12. Por ninguna motivo se les deben acercar en desfiles y /o ensayos para dar alimentos o bebidas, salvo que el profesor lo autorice. En este caso hay una persona encargada para ello.

13. El horario de los ensayos se asignará al comienzo de las actividades escolares teniendo en cuenta las actividades institucionales
  14. Asistir con ropa deportiva y cómoda.
  15. Presentar a las directivas de la institución, con el debido respeto, las sugerencias o quejas que se presenten para dar la solución pertinente.
  16. En todos los actos relacionados con la banda, conservar siempre LA CULTURA Y EDUCACIÓN que siempre caracteriza a nuestra comunidad.
  17. Participar activamente de todas las actividades que se organicen en la banda para el beneficio de todos sus integrantes.