Manual-Excusas-Permisos

Excusas y Permisos

Toda ausencia de los estudiantes a la institución, debe de sustentarse mediante una excusa justificada y por escrito, respaldada con la firma del padre de familia o acudiente.

Se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:
  • Cuando la ausencia es de dos o más días, la excusa debe estar respaldad por la excusa médica.
  • Durante la época de las pruebas por competencias, la ausencia a clases sólo es permitida si se trata de enfermedad o calamidad doméstica con excusa escrita, de lo contrario el estudiante no tendrá derecho a presentar la evaluación(es) correspondientes a ese día y su valoración será 0.0
  • Si el estudiante tiene previsto un viaje, o alguna participación cultural o deportiva que se vea la necesidad de ausentarse de clases, deberá solicitar por escrito dicho permiso con dos días de anticipación a la coordinación académica, quien toma la decisión de dar o no la autorización; Estos permisos se dan teniendo en cuenta el proceso académico y comportamental del solicitante.
  • Si la coordinación no da el permiso, los padres de familia y el educando se hacen responsables de su ausencia ya que las actividades valorativas que se realicen en los días de ausencia no se le tomaran en cuenta en el proceso del estudiante.
  • Si el estudiante requiere ausentarse de la institución, debe presentar con antelación la excusa que lo amerite y la razón por la cual se debe ausentar. La coordinación académica será autónoma de dar el permiso y de confirmar telefónicamente la pertinencia de éste.
  • Queda bajo responsabilidad de los padres de familia y/o acudientes, el comportamiento, las acciones o accidentes que se presenten luego de que el estudiante halla abandonado la institución.
  • Si por efectos de enfermedad o accidente el estudiante debe abandonar la institución, la coordinación académica expedirá el permiso respectivo y comunicará telefónicamente a sus padres o acudientes el hecho y establecerá con ellos los mecanismos a tomar acerca de cómo el joven se retirará de la institución.