Manual-Autoevaluación

Autoevaluación - coevaluación Heteroevaluación

Las nuevas políticas educativas permiten abrir los espacios para que el estudiante, el docente y el grupo evalúen, en periodos definidos, los aspectos que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y los aspectos débiles que deben mejorarse para alcanzar los logros trazados.

En la institución Educativa el Rosario de Bello estos procesos evaluativos se llevan a cabo de la siguiente forma:

• Al finalizar cada periodo (Teniendo en cuenta las fecha estipuladas por sistemas para el proceso de las notas)
  • Cada estudiante completa el formato en cada área o asignatura.

• La valoración final (nota final) Se ubica en la planilla de seguimiento en la columna actitudinal. (autoevaluación)
  • El docente en comunicación personal con el estudiante, confrontan la nota final y en común acuerdo deciden si se deben hacer cambios o no a la nota final de autoevaluación. La nota decidida se ubica en la planilla de seguimiento en la columna actitudinal (coevaluación).

• El docente con la participación de los estudiantes, evalúan como va de proceso y establecen acciones de mejora de parte y parte para mejorar los resultados y logros obtenidos. Estas acciones deben ir consignadas en el diario pedagógico del docente y firmado por el docente y la representante del grupo respectivo.(Heteroevaluación)
  • Cada periodo posterior se hace una retroalimentación de las acciones evaluativas y se hacen los análisis pertinentes en los que se establezcan los motivos a tales resultados. Se deja consignado en el diario pedagógico del docente.
  • El formato que el estudiante utiliza para la autoevaluación es el siguiente: