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Autoevaluación - coevaluación Heteroevaluación
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Las nuevas políticas educativas permiten abrir los espacios para que el estudiante,
el docente y el grupo evalúen, en periodos definidos, los aspectos que fortalecen
el proceso de enseñanza-aprendizaje y los aspectos débiles que deben mejorarse para
alcanzar los logros trazados.
En la institución Educativa el Rosario de Bello estos procesos evaluativos se llevan
a cabo de la siguiente forma:
- Al finalizar cada periodo (Teniendo en cuenta las fecha estipuladas
por sistemas para el proceso de las notas)
- Cada estudiante completa el formato en cada área o asignatura.
- La valoración final (nota final) Se ubica en la planilla de
seguimiento en la columna actitudinal. (autoevaluación)
- El docente en comunicación personal con el estudiante, confrontan
la nota final y en común acuerdo deciden si se deben hacer cambios o no a la nota
final de autoevaluación. La nota decidida se ubica en la planilla de seguimiento
en la columna actitudinal (coevaluación).
- El docente con la participación de los estudiantes, evalúan
como va de proceso y establecen acciones de mejora de parte y parte para mejorar
los resultados y logros obtenidos. Estas acciones deben ir consignadas en el diario
pedagógico del docente y firmado por el docente y la representante del grupo respectivo.(Heteroevaluación)
- Cada periodo posterior se hace una retroalimentación de las
acciones evaluativas y se hacen los análisis pertinentes en los que se establezcan
los motivos a tales resultados. Se deja consignado en el diario pedagógico del docente.
- El formato que el estudiante utiliza para la autoevaluación
es el siguiente: